Tuesday, June 18, 2013

CANNES Y SUS PREMIOS


  


CANNES Y SUS PREMIOS

Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se presentará 4 películas los martes de junio y julio.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural El Olivar.
Hora: 7:30 p.m.

INGRESO LIBRE

 



Martes 11 de junio
BAILANDO EN LA OSCURIDAD (Dancer in the Dark)- 140 minutos
Director: Lars von Trier
Dinamarca, 2000
Elenco: Björk, Catherine Deneuve, David Morse.
Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Palma de Oro a mejor Actriz (Björk) en el  Festival de Cannes.

Martes 18 de junio
ROSETTA - 91 minutos
Director: Jean-Pierre y Luc Dardenne.
Bélgica, 1999.
Elenco: Émilie Dequenne, Fabrizio Rongione, Olivier Gourmet.
Cada día, Rosetta una joven de 17 años lucha por un trabajo que encuentra, que pierde, que vuelve a encontrar, que le quitan, que recupera. Quiere una vida normal, con ellos, entre ellos, un trabajo digno. Palma de Oro a mejor actriz (É. Dequenne) y mención especial del jurado ecuménico en el Festival de Cannes.

Martes 25 de junio
LA VIDA ES BELLA (La vita è bella) – 117 minutos
Director: Roberto Benigni
Italia, 1997
Elenco: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, el extravagante Guido llega a Arezzo con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de concentración, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. Gran Premio Especial del Jurado  en el Festival de Cannes.

Martes 09 de julio
MI NOMBRE ES JOE (My Name is Joe) – 105 minutos
Director: Ken Loach
Reino Unido, 1998
Elenco: Peter Mullan, Louise Goodall, Gary Lewis.
Joe está en el desempleado. Después de ser un alcohólico durante años, ha conseguido dejar de beber y dedica buena parte del tiempo a entrenar al peor equipo de fútbol de Glasgow. Joe y su novia Sarah están enamorados apasionadamente, pero su relación no es nada fácil en un mundo donde la vida cotidiana es realmente dura. Premio a mejor actor (P. Mullan) en el Festival de Cannes.


No comments: