Friday, May 17, 2013

CUARTO FESTIVAL DE CINEMA "AL ESTE DE LIMA"


Festival de Cine. (Fuente: Youtube)

Más de 33 películas europeas de países como Polonia, República Checa, Alemania, Serbia, Lituania y Hungría se proyectarán en el MALI, la Alianza Francesa, el Centro Cultural España, la Plazuela de las Artes, Fundación Telefónica, UVK, entre otros. La mayoría será de ingreso gratuito.



El Cuarto Festival de Cine de Europa Central y Oriental 'Al este de Lima' regresa al Perú luego de dos años para ofrecer al público amante del cine una oferta de películas que promueven la vanguardia y el diálogo a nivel mundial. La celebración se realizará del 16 al 25 de mayo con el fin de difundir las nuevas tendencias del cine de Europa central y oriental, filmes inéditos y seleccionados en los principales festivales internacionales.

Este 2013, el Festival Al estes de Lima contará con una nueva selección de películas inéditas, la mayoría participantes o ganadoras de festivales europeos como Cannes, Venecia y Berlín. Entre ellas están 'Sólo el viento' (Hungría/Alemania), 'La casa con la torreta' (Lituania), 'Cinema Comunista' (Serbia), '80 Cartas' (República Checa), 'Hazlo en el Bosque' (Polonia), 'Clip' (Serbia) y 'Vanishing Waves' (Lituania). 

También se llevará a cabo una muestra de películas relacionadas con la música, del 'oscarizado' cineasta checo Milos Forman ('Amadeus', 'Hair', 'Concurso', '¡Al fuego, bomberos!'); una retrospectiva del videasta Zbigniew Rybczynsky; una sección infantil y una sección focus dedicada al rol de la mujer en Europa, todas ellas con entrada libre.

Para deleitar el festival llegará a Perú el director, productor y diseñador de sonido Bence Fliegauf – húngaro de nacimiento–, cuyas películas 'Forest' (2003) y 'Sólo el viento' (Just the Wind - 2012) ganaron los premios Wolfgang Staudte y el Gran Premio del Jurado durante el Festival de Berlín, respectivamente. 'Sólo el viento' obtuvo, además, el premio Amnistía Internacional y Premio Paz de Cine.

LAS SEDES

Alianza Francesa
Dirección: Av. Arequipa 4595, Miraflores
Entrada: Libre

Centro Cultural de España
Dirección: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz
Entrada: Libre

Fundación Telefónica
Dirección: Av. Arequipa 1155, Lima 1
Entrada: Libre

Museo de Arte de Lima - MALI
Dirección: Paseo Colón 125, Lima 1
Entrada: s/. 6 General y s/. 4 Estudiantes, jubilados y amigos del museo

Plazuela de las Artes del Teatro Municipal
Dirección: Jr. Ica 377, Cercado de Lima
Entrada: Libre

Sala Robles Godoy – Ministerio de Cultura
Dirección: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja
Entrada: Libre

Petroperú
Dirección: Av. Enrique Canaval y Moreyra 150, San Isidro
Entrada: Libre

UVK Larcomar:
Dirección: Parque Salazar – Miraflores
Entrada: s/. 12

Ventana Indiscreta
Dirección: Av. Javier Prado Este s/n, Monterrico, Lima 33 - Perú.
Ventana Indiscreta Cine Arte U. Lima
Pabellón E-1 tercer
Entrada: Libre

Ver detalles del Festival


No comments: