Sunday, July 15, 2012

CICLO DE CINE INDIGENA: HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA

CICLO DE CINE INDIGENA: HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA

 
Del 06 al 10 de agosto el poeta y dramaturgo Federico García Hurtado será homenajeado a traves del ciclo de cine indígena entre los cuales destaca Tupac Amaru, Kuntur Wachana, Laulico entre otros cintas. La inaguración se realizará el viernes 20 de julio a las 4:00 pm. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República. El ciclo de cine se proyectará en el Museo Nacional Afroperuano, situado en el Jr. Ancash N° 542, Cercado de Lima. Organiza el Grupo Parlamentario Indígena del Congreso de la República que coordina el parlamentario Hugo Carrillo Cavero.

¿Quién es Federico García?

Federico García Hurtado nació en el Cusco, el 29 de setiembre de 1937. Es poeta, ensayista, narrador, director de cine y luchador social. Ha publicado dos libros de poesía, novelas y ensayos. Como narrador, ha publicado las novelas “El paraíso del diablo” y “Piel de fuego”.
Ejerció el periodismo en diversos diarios y revistas del Perú y el extranjero. Con una vasta experiencia en el campo cinematográfico, García ha producido sendos cortometrajes, mediometrajes, largometrajes, documentales y series de televisión. Además de contar con varios guiones de largometrajes.
En su amplia filmografía, destacan los filmes “Kuntur Wachana (Donde nacen los cóndores)”; “Laulico, el ladrón de caballos”; “El caso Huayanay, testimonio de parte”; “Melgar (Sangre de Poeta)”; “Túpac Amaru, el último inca” y “El socio de Dios”.
Sus películas se han exhibido en países de América, Asia y Europa. Ha organizado diversos eventos sobre cine y ha formado parte del jurado de prestigiosos Festivales Internacionales de Cine. Sus filmes han sido aclamados por el público y la crítica especializada recibiendo muchas distinciones en festivales nacionales e internacionales.

En:

No comments: