Tuesday, June 22, 2010

VI FESTIVAL TRANSTERRITORIAL DE CINE UNDERGROUND EN ROSARIO

VI Festival Transterritorial de Cine Underground :: Noviembre 2010::




Pura amalgama fílmica de audacia y supervivencia, de infraestructuras en evolución, de márgenes difusos y extravagantes mixturas. Realizadores-piratas, navegantes audiocromáticos en búsqueda constante de nuevas posibilidades expresivas. Cine sin filtros; espacios y gente doblemente consumados a la tarea de exponer, contra todo riesgo, esta elocuente apoteosis de imagen y sonido, terrible cúmulo de huracanes creativos, fruto de un nuevo año abundante en imaginería autónoma aplicada al cine.

Vos también podés ser parte.



La convocatoria (todos los géneros, formatos y duraciones son bienvenidos) está abierta hasta el 30 de agosto de 2010. Comunicate para participar con tu película/corto/videoclip en el VI festival transterritorial de cine underground en Rosario.



Para inscribir tu película:

-Entras en http://cineunderrosario.blogspot.com/; bajas la ficha de http://www.megaupload.com/?d=5REEX18X, la llenas y la envías por email a cineunder.rosario@gmail.com.

-Enviás por correo o acercas personalmente dos copias en formato de proyección DVD + la ficha en papel firmada a la sede receptora en rosario:

Dirección: Togetherness, Maipú 1510 1C, CP - Rosario, (horario de recepción: de 11 a 16hs.)



+ info y contacto:

http://cineunderrosario.blogspot.com/ ---> web del festival sede Rosario

cineunder.rosario@gmail.com ---> contacto organización sede Rosario



Convocan:

CTM cine, Togetherness y Costado B

---

Acerca de el festival:

Con base original en Buenos Aires, el Festival de Cine Underground se construye de manera colectiva y se caracteriza por ser autogestivo y descentralizado. En su sexto año de realización se constituye como una herramienta transterritorial (con sedes en Quito, Montevideo, Bogota, Asuncion, Cordoba y Rosario) de visibilización de aquellas obras audiovisuales de baja circulación que no encuentran un espacio adecuado para ser difundidas. Arriesga además la creación de una red que agrupe los muchos y diversos colectivos de producción con los espacios culturales no tradicionales, así como el tratamiento de la problemática audiovisual y su entorno de producción y difusión.



Es un intento de consolidar algo que existe, la articulación de artistas y grupos de realización, de espacios de exhibición, de colectivos que se dedican a difundir y a generar ciclos, de medios de comunicación digitales independientes, con un anclaje concreto en los movimientos sociales urbanos.

Cine Under Rosario


http://cineunderrosario.blogspot.com/

No comments: