Wednesday, February 06, 2008

CINE-CLUB EN LA ALIANZA FRANCESA

CINE CLUB EN LA ALIANZA FRANCESA



Alianza Francesa de MIraflores
Av. Arequipa 4595
Ingreso Libre






"ENTRE OSCURANTISMO Y LUCES DE ESPERANZA: DOS HISTORIAS DE ÁFRICA DEL NORTE"



Les Silences du Palais (Los Silencios del Palacio) De Moufida Tlali. Francia / Tunes. 137 min. 1993 Cuando muere el rey, Alia, joven cantante, vuelve al palacio donde nació de una madre sirvienta y un padre desconocido… AF Miraflores: lunes 4 de febrero, 19:00 hrs. Le Destin (El destino) De Youssef Chahine. Francia / Egipto. 135 min. 1997 En el siglo XII, el filósofo Averoes y sus discípulos se enfrentan a los integristas en su intento por difundir sus pensamientos, que influenciaran a los filósofos de la Iluminación… AF Miraflores: jueves 7 de febrero, 19:00 hrs.






"GRUPO CHASKI: MIRADAS AL PERÚ"



Sueños lejanos (Rêves lointains) De Alejandro Legaspi. Perú, 2007. 52 min. En 1987, el "Negro", de 11 años, y el "Gringo", un año menor, trabajaban como otros tantos niños en el Mercado Mayorista de Frutas de Lima. En el cortometraje "Encuentro de hombrecitos" nos contaron acerca de sus vidas, sus trabajos, sus sueños. Veinte años después los volvemos a encontrar. El país ha cambiado; sus vidas, trabajos y sueños también. "Sueños lejanos" es una reflexión, a partir de las vivencias de nuestros personajes, sobre el pasado, presente y futuro de nuestro país. AF Miraflores: lunes 11 de febrero, 19:00 hrs. Función presentada por integrantes del equipo artístico de la película, que contestará las preguntas del público asistente.






"LUCAS BELVAUX: UNE TRILOGIE"



Tres películas, una misma historia. Tres puntos de vista, tres géneros diferentes (comedia, policíaco, drama psicológico). Personajes que aparecen, y vuelven a aparecer, en cada película: segundarios en una, son los protagonistas de otra. Cada película es independiente, las tres se complementan. No hay orden para verlas, ni obligación de ver las tres para entender una. Bienvenidos al mundo de Lucas Belvaux.Un couple épatant (Una pareja increíble) Con Ornella Mutti y François Morel. Francia/Bélgica, 2002. 97 min. AF Miraflores: jueves 14 de febrero, 19:00 hrs. Antes de la función, presentación del corto-metraje “French kiss” , de Antonin Peretjatko (Francia, 2004. 19 min.) Cavale (Huída) Con Lucas Belvaux y Catherine Frot. Francia/Bégica, 2002. 111 min. AF Miraflores: lunes 18 de febrero, 19:00 hrs.Après la vie (Después de la vida) Con Gilbert Melki y Dominique Blanc. Francia/Bélgica, 2002. 123 min. AF Miraflores: jueves 21 de febrero, 19:00 hrs. Antes de la función, presentación del corto-metraje “Marcel !” , de Jean Achache (Francia, 2004. 9 min.)



"RETROSPECTIVA ERIC ROHMER (1RA PARTE)



"Ma nuit chez Maud (Mi noche en la casa de Maud) Con Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian, Marie-Christine Barrault. Francia, 1969. 110 min. En la iglesia de una ciudad de provincia, Jean-Louis conoce a Maud. Decide que ella será su esposa… AF Miraflores: lunes 25 de febrero, 19:00 hrs. Le genou de Claire (La rodilla de Claire) Con Jean-Claude Brialy. Francia, 1970. 105 min. Unas semanas antes de su boda, un hombre se obsesiona por la joven Claire, que acaba de conocer.AF Miraflores: jueves 28 de febrero, 19:00 hrs. Antes de la función, presentación del corto-metraje “Les volets” , de Lyèce Boukhitine (Francia, 2005. 11 min.)


Alianza Francesa de Jesús María
Av. San Felipe 303Ingreso Libre


"SÉANCES DE RATTRAPAGE"
La CiénagaDe Lucrecia Martel. Argentina / Francia, 2001. 102 min. El encuentro de dos familias en las ciénagas del Noroeste de Argentina. AF Jesús María: viernes 11 de enero, 19:30 hrs.
La Fille du juge (La hija del juez)De William Karel. Francia, 2004. 90 min.La historia de la hija de un juez antiterrorista en los años ochenta, destrozada tras el suicidio de su padre.AF Jesús María: viernes 25 de enero, 19:30 hrs.



"CHEJOV EN PANTALLA"
Oncle Vania (El Tío Vania)Una película de Jean-Baptiste Mathieu, puesta en escena de Julie Brochen, adaptada de la obra de Chejov. Con Jeanne Balibar. Francia, 2004. 120 min.
El vanidoso y egocéntrico profesor Serebriakov y su joven esposa Elena pasan el verano en casa de su cuñado, el “tío Vania”AF Jesús María: viernes 18 de enero, 19:30 hrs.



ENTRE OSCURANTISMO Y LUCES DE ESPERANZA: DOS HISTORIAS DE AFRICA DEL NORTE
Les Silences du Palais (Los Silencios del Palacio)De Moufida Tlali. Francia / Tunes. 137 min. 1993
Cuando muere el rey, Alia, joven cantante, vuelve al palacio donde nació de una madre sirvienta y un padre desconocido…AF Jesús María: viernes 15 de febrero, 19:30 hrs.



GRUPO CHASKI: MIRADAS AL PERÚ
Sueños lejanos (Rêves lointains)De Alejandro Legaspi. Perú, 2007. 52 min.
En 1987, el "Negro", de 11 años, y el "Gringo", un año menor, trabajaban como otros tantos niños en el Mercado Mayorista de Frutas de Lima. En el cortometraje "Encuentro de hombrecitos" nos contaron acerca de sus vidas, sus trabajos, sus sueños. Veinte años después los volvemos a encontrar. El país ha cambiado; sus vidas, trabajos y sueños también. "Sueños lejanos" es una reflexión, a partir de las vivencias de nuestros personajes, sobre el pasado, presente y futuro de nuestro país.AF Jesús María: viernes 22 de febrero, 19:30 hrs. Carnets de valse (Notas de vals)De Patricia Plattner. Austria / Suiza / Francia / Perú, 52 min.
Este documental plasma el espíritu y la emoción de un baile y a su vez testimonia su carácter intercultural. Nos lleva de la mano a través de los ensayos de los jóvenes que se preparan para el legendario baile en la Ópera de Viena, las discotecas parisinas dedicadas al valse musette, y por centros musicales y peñas limeñas en las que se le canta al amor al son de la guitarra y el cajón. AF Jesús María: viernes 8 de febrero, 19:30 hrs. Función presentada por integrantes del equipo artístico de la película, que contestará las preguntas del público asistente.

RETROSPECTIVA ERIC ROHMER (1era parte)
Ma nuit chez Maud (Mi noche en la casa de Maud)Con Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian, Marie-Christine Barrault. Francia, 1969. 110 min.En la iglesia de una ciudad de provincia, Jean-Louis conoce a Maud. Decide que ella será su esposa…AF Jesús María: viernes 29 de febrero, 19:30 hrs.
Le genou de Claire (La rodilla de Claire)Con Jean-Claude Brialy. Francia, 1970. 105 min. Unas semanas antes de su boda, un hombre se obsesiona por la joven Claire, que acaba de conocer.AF Jesús María: viernes 7 de marzo, 19:30 hrs.

No comments: