Thursday, November 08, 2007

GUIONISTAS DE HOLLYWOOD EN HUELGA

Guionistas de Hollywood comienzan huelga tras fracaso de diálogo
lunes 5 de noviembre de 2007
Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Los guionistas de cine y televisión de Estados Unidos empezaron el lunes una huelga, después de que fracasaran las conversaciones para evitar el primer paro del Gremio de Escritores de América (WGA, por su sigla en inglés) en casi dos décadas.

Se espera que la huelga obligue a suspender muchas series de comedia y lleve a programas nocturnos exitosos, como el show de Jay Leno en la NBC y el de David Letterman en la CBS, directamente a la reposición de episodios antiguos.

El efecto en las películas será menos inmediato, dado que los grandes estudios ya tienen guiones para sus proyectos del año que viene.

La huelga en la Costa Este siguió al fracaso de 10 horas de conversaciones en Los Angeles entre los trabajadores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por su sigla en inglés), que representa a los estudios.

Ambas partes han estado atascadas en las negociaciones del contrato durante meses, pero llegaron a un punto muerto principalmente por las demandas de los escritores de aumentos de sueldo o "ingresos residuales" derivados de la venta de películas y programas de televisión en DVD o en internet.

"A pesar del hecho de que había negociaciones en marcha, la WGA decidió empezar su huelga en Nueva York," dijo el presidente de la AMPTP, Nick Counter, en un comunicado.

"Cuando pedimos si podían 'parar el reloj' para retrasar la huelga para permitir que continuaran las negociaciones, se negaron," agregó.

Integrantes de WGA, que representa a 12.000 guionistas, montarán protestas en 14 grandes estudios de cine y de televisión como Walt Disney, Time Warner ABC, Paramount Pictures, CBS y News Corp FOX .

La última gran huelga de Hollywood fue un paro del gremio de escritores en 1988, que duró 22 semanas, retrasó el comienzo de la temporada de otoño de televisión y le costó a la industria unos 500 millones de dólares.

Monday, November 05, 2007

RECORDANDO A BERGMAN EN PETROPERÙ

Petroperú y Cine Arte de San Marcos presentan el ciclo

Recordando a Bergman



INGRESO LIBRE


Cartelera por días:


La sed (1949)


martes 6 de noviembre




A través de un vidrio oscuro (1961)


martes 13 de noviembre




Persona (1966)


martes 20 de noviembre




El huevo de la serpiente (1977)


martes 27 de noviembre


Ingmar Bergman y Liv Ullman


Filmadas entre 1949 y 1977, las cuatro películas seleccionadas para el ciclo.


Recordando a Bergman, a propósito de la reciente desaparición de este cineasta sueco, dan muestra de las virtudes estéticas de este singular maestro, un referente indiscutible de la cinematografía mundial.


La proyección de estos filmes de Ingmar Bergman contará con una exposición inicial a cargo de Mario Pozzi-Escot.


Asimismo, este cineasta se encargará de una reflexión-diálogo después de cada proyección.




Hora: 06.00 p.m.


Días: martes de noviembre


Organiza: Cine Club Petroperú


Auspicia: Cine Arte de San Marcos


Lugar: Auditorio de Petroperú(Paseo de la República 3361, San Isidro, Lima)