Monday, October 05, 2015

Ciclo "Maestros del terror" en Centro Cultural UTP

CICLO “MAESTROS DEL TERROR”
EN CINECLUB OJOS ABIERTOS DE LA UTP
El Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) dedican su programación del mes a homenajear a dos personalidades representativas del cine de terror de todos los tiempos, recientemente fallecidos: el actor británico Christopher Lee y el director norteamericano Wes Craven.
Christopher Lee (1922-2015) alcanzó fama mundial con su interpretación de Drácula en decenas de filmes, principalmente para la productora inglesa Hammer. Su carrera ha quedado marcada para siempre por su soberbia y aterradora encarnación del vampiro cinematográfico por excelencia. Interpretó sobre todo a villanos y participó en unas 250 producciones desde el año 1948, en especial en películas fantásticas y de terror.
Wes Craven (1939-2015) logró hacerse un nombre en Hollywood gracias a su primera película "La última casa a la izquierda". Pero su fama de maestro del miedo la cimentaría en los 80 con la saga de "Pesadilla en Elm Street", cuyo protagonista era el malvado Freddy Krueger. Y, una década más tarde, la consolidaría todavía más con la saga "Scream", cuya cuarta parte se estrenó en 2004.
Las funciones tendrán lugar a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima, y  la presentación estará a cargo del periodista Rodrigo Portales. El ingreso es libre.



PROGRAMACIÓN
Lunes 5, 7:30 p.m. Drácula, príncipe de las tinieblas (Reino Unido 1966) de Terence Fisher. Con Christopher Lee, Barbara Shelley, Andrew Keir, Francis Matthews, Suzan Farmer. Segunda entrega de la saga del conde Drácula de la Hammer Productions con Lee de nuevo en su papel más característico. De igual modo, supone la última aportación del director Terence Fisher al ciclo que renovó las constantes estéticas e idiosincrásicas del personaje.


Lunes 12, 7:30 p.m.: El hombre de mimbre (Reino Unido, 1973) de Robin Hardy. Con Edward Woodward, Christopher Lee, Britt Ekland, Diane Cilento, Ingrid Pitt, Lesley Mackie. Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla.
Miércoles 21, 7:30 p.m.: La última casa a la izquierda (EE.UU., 1972) de Wes Craven. Con Sandra Cassel, Lucy Grantham, David Hess, Fred Lincoln, Marc Sheffer, Jeramie Rain. Dos adolescentes, Mari y Phylis, quieren celebrar un cumpleaños acudiendo a un concierto de su grupo preferido, Bloodlust. Pero antes que lleguen a la gran ciudad, son raptadas por un trío de maníacos.
Miércoles 28, 7:30 p.m.: La nueva pesadilla (EE.UU., 1994) de Wes Craven. Con Heather Langenkamp, Robert Englund, Miko Hughes, John Saxon, Matt Winston. Wes Craven vuelve a reunir al elenco original de "Pesadilla en Elm Street" para filmar la última entrega de la saga, pero en esta ocasión, el juego no se plantea sólo entre el sueño y la realidad, sino también entre ésta y la representación cinematográfica.

Más información en www.apreci.org y en las redes sociales del Centro Cultural de la UTP y APRECI.