Wednesday, October 22, 2008

Lectura interpretativa de obras de Teatro Peruano/ Centro Cultural de San Marcos


Lectura interpretativa de obras de Teatro Peruano

Con el objetivo de vincular a público e intérpretes con las expresiones poco conocidas o escasamente difundidas del teatro peruano, el Teatro Universitario de San Marcos ha organizado un Ciclo de Lectura de Obras de Teatro Peruano como un espacio de intercambio en el que narradores, promotores culturales, actores y comunidad en general compartan experiencias estético-culturales, a partir de la comunicación oral.

Lectura de Obras de Teatro Peruano, permitirá difundir el acervo dramático nacional y dar una mayor difusión al patrimonio documental de la Biblioteca y Archivo de Teatro Peruano, fruto de los esfuerzos y dedicación del doctor Guillermo Ugarte Chamorro.

Lectura de obras de Teatro Peruano” convocará a los más destacados directores y actores y actrices de nuestra escena para ofrecer una interpretación viva y amena de las obras. Está dirigida a los jóvenes y adolescentes, con el objeto de motivar en ellos la afición por la lectura, preocupación especial de nuestro sistema educativo.

Para el Centro Cultural de la Universidad de San Marcos este proyecto obedece a una estrategia efectiva y divertida para acercar al gran público a los más intensos testimonios literarios de la patria.

OLLANTAY

En esta primera jornada se ofrecerá la lectura de “Ollantay”, primer monumento de la literatura quechua colonial; para ello se ha escogido la versión de Sebastián Salazar Bondy y César Miro. La lectura está dirigida por la consagrada actriz Helena Huambos y entre los actores invitados a participar en Ollantay, se encuentran: Sandra Bernasconi, María Laura Veléz, Segundo Vara, Arturo Villacorta, Raúl Grández, Miguel Blásica.
Con cantos y bailes serán interpretados por integrantes del Coro y Folclore de la universidad.
La primera sesión se realizará el día jueves 23 de octubre, a las 6:30 p.m. en el auditorio del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nícolas de Piérola 1222 – Centro histórico de Lima. Las presentaciones continuarán durante noviembre y diciembre y el próximo año durante todos los terceros jueves de cada mes.

Centro Cultural de San Marcos
Oficina: 619-7000 anexo 5207